Casa Lola Ganador Del Campeonato De Euskal Herria De Parrillas ‘Zarautz Parrilan’

Casa Lola ganador del Campeonato de Euskal Herria de Parrillas ‘Zarautz Parrilan’

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en Zarautz el primer Campeonato de Euskal Herria de Parrillas (Zarautz Parrilan), certamen en el que participó nuestro parrillero Carlos Corral, proclamándose como vencedor con la mejor txuleta a la brasa.

Un acto con mucha expectación, que consiguió reunir a decenas de personas frente la carpa donde se celebraba el campeonato. El jurado del concurso estaba formado por expertos gastronómicos (80%) y jurado popular (20%), que valoraron entre otras cosas la calidad de la carne, la cocción, su ternura y sabor.

La previa: tranquilos, disfrutando y aprendiendo.

Preparados, listos… fuego!

¡Somos los campeones!

Según confesó Carlos los únicos secretos de su receta son “Amor y cariño”. Emocionado, agradeció el apoyo de su ‘familia y amigos’ que estallaron de felicidad al escuchar que Casa Lola era el premiado a la mejor parrilla de txuleta de Euskal Herria. «Nuestra tierra es la de la verdura, pero hemos venido hasta aquí a hacer carne» bromeó Carlos tras recibir el premio.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena también a nuestro proveedor cárnico ‘Cooperativa hostelería Navarra’, y en especial a Miguel Arbilla, responsable de carnicería de la cooperativa, que nos acompañó durante el campeonato, siendo el encargado de seleccionar la mejor carne para esta cita gastronómica.

 

Video Resumen del Zarautz Parrilan 2019