Jornadas Gastronómicas De Carne Betizu En Navarra

Jornadas Gastronómicas de carne Betizu en Navarra

Navarra es una región modelada para el pastoreo. Su paisaje se ha conformado especialmente para la actividad de la ganadería extensiva y la cría de razas ganaderas tradicionales, algunas de ellas, en peligro de extinción como la Vaca Betizu.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en colaboración con Intia y Reyno Gourmet organizan, del 15 al 17 de noviembre, las ‘Jornadas Gastronómicas de la carne Betizu’, con la degustación de esta exclusiva carne en varios establecimientos de Navarra, coincidiendo con el momento más óptimo para su consumo, dada su producción tan específica y estacionalidad.

Nuestra propuesta es un menú degustación con cinco platos, cuyo ingrediente principal es la carne de Betizu, y un postre.

Pocas veces tenemos la ocasión de saborear una carne tan especial, de una raza ancestral, semi salvaje y autóctona del norte de Navarra, que se sacrifica en determinados momentos y que se trabaja en granjas especiales de Intia por unos pocos ganaderos. A estas características tan especiales se puede añadir que están alimentadas de manera ecológica, obteniendo una carne con grasas de la mayor calidad, lo que la hace excelente para el consumo. De todo este esfuerzo se obtiene un producto único, con una buena infiltración de grasa y un sabor rústico, especial, diferente de otras razas, lo que le confiere un gran valor gastronómico.

Menú Degustación ‘Betizu’

Platos

  • ALBÓNDIGA (Lomo bajo) & hongos
  • CARPACCIO (Solomillo) & parmesano
  • STEAK TARTAR (Solomillo) & yema de huevo
  • TATAKI (Lomo bajo) & pimienta verde
  • CHULETA A LA BRASA (Lomo alto) & hojas verdes

Postre

  • LECHE FRITA & vainilla

Bodega

  • Tobelos – D.O. Rioja

Menú a mesa completa y bajo reserva.
Disponible hasta agotar existencias de carne de Betizu

59 € por persona (IVA incluido)  Reservar

¿Se te hace la boca agua? Entonces este fin de semana tienes una cita en Casa Lola, donde te ofreceremos la oportunidad de degustar esta sabrosa carne. Contacta con nosotros para reservar o solicitar más información ¡Te esperamos!

Alérgenos e intolerancias

Pese a nuestro esfuerzo, informamos a comensales con niveles muy sensibles de alergias o intolerancias que siempre puede existir una ‘contaminación cruzada’. Para otros casos no dude en consultar al personal.