Casa Lola gana la IV Semana de la Croqueta de Navarra con ‘Thececina’

septiembre 2021
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Del 17 al 26 de septiembre tuvo lugar la ‘IV Semana de la Croqueta‘, un concurso que se celebra anualmente en busca de la mejor croqueta por diferentes establecimientos de la comunidad foral. Una cita gastronómica a la que en Casa Lola no quisimos faltar y en la que, gracias a una croqueta bautizada como ‘TheCecina’, el jurado nos declaró ganadores de la edición.

Durante el certamen, los establecimientos participantes  son evaluados primero por un jurado previo y después por uno experto que se encarga de valorar las propuestas según diferentes categorías. El pasado martes 28 de septiembre tuvo lugar la final en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada donde las croquetas 12 finalistas, de entre un total de 80 presentadas al concurso, fueron catadas por diferentes expertos en gastronomía y en donde finalmente la croqueta presentada por Casa Lola resultó la ganadora.

‘TheCecina’, una croqueta difícil y compleja

Nuestra croqueta ‘Thececina’ es una propuesta compleja y es necesario un asesoramiento previo antes de su degustación. Para su elaboración se emplea la propia grasa de la chuleta que sustituye al aceite tradicional. Además se emplea una cecina bien curada, con una mayonesa de cecina lo que le confiere ese sabor a chuleta tan característico. Una croqueta que no entra fácil y que deja un regusto a jamón de calidad y a una chuleta muy madurada que impregna todo el paladar. Esa ha sido nuestra clave y así quiso explicarlo nuestro representante, Carlos Corral, a los miembros del jurado.

El jurado estaba formado por expertos como Leandro Gil y Gorka Aguinaga, cocineros; Silbi Redondo, gastrónoma; y Sara Naun y Jorge Sauleda, periodistas gastrónomos, que valoraron muy positivamente, entre otras cosas, el sabor de nuestra croqueta, así como haber definido con tanto acierto la identidad del producto y la innovación al emplear la propia grasa de la chuleta para hacer la bechamel.

Imagen: Diario de Noticas

Desde aquí queremos felicitar a los finalistas y todos los participantes por sus propuestas tan increíbles. Realmente la competencia ha sido difícil. Dar las gracias también a todos los organizadores y como no a nuestros compañeros Iñaki Garrido y Dani González sin los que nada esto hubiera sido posible.